Detalle de la Aplicación
Control del Producto desde la finca o parcela hasta el cliente final, se caracteriza por su simplicidad debido a que la creación de unidades de venta (Palet, Palots) se crean de manara automática a traves de los sensores instalados o de manara manual mediante PDAs, el etiquetado de las unidades de venta es tambien automático, lo cual facilita su funcionamiento y no influye en la producción.
La puesta en marcha de la aplicación es muy sencilla, es simple e intuitiva no se necesita ninguna formación especial.

PLC que controla los sensores instalados en los paletizadores en los estados de creación y finalización
Creación de palets de forma automática mediante PLC y sensores
Cámaras para la lectura del código de barras , asociadas a una baliza
Control de Mermas en salida de calibradora con asignación de lotes de partidas
Etiquetado de las unidades de venta (Palets)
Carga de Camiones con captura automática del peso del palet
Caracteristicas
Desarrolado en Delphi, la aplicacion se ejecuta en un entorno cliente/servidor. Esto significa que los equipos clientes (equipos que forman parte de una red) contactan a un servidor, un equipo generalmente mas potente en materia de capacidad de entrada/salida, que proporciona servicios a los equipos clientes.
Ventajas de la arquitectura cliente/servidor
El modelo cliente/servidor se recomienda, en particular, para redes que requieran un alto grado de fiabilidad. Las principales ventajas son:
- Recursos centralizados: debido a que el servidor es el centro de la red, puede administrar los recursos que son comunes a todos los usuarios, por ejemplo: una base de datos centralizada se utilizaría para evitar problemas provocados por datos contradictorios y redundantes.
- Seguridad mejorada: ya que la cantidad de puntos de entrada que permite el acceso a los datos no es importante.
- Administración al nivel del servidor: ya que los clientes no juegan un papel importante en este modelo, requieren menos administración.
- Red escalable: gracias a esta arquitectura, es posible quitar o agregar clientes sin afectar el funcionamiento de la red y sin la necesidad de realizar mayores modificaciones.
Tambien puede trabajar en un entorno Microsoft Azure (Plataforma y servicios de informatica en la nube) en el cual los equipos clientes se conectan a una base de datos SQL Server instalada en Azure. La ventaja de este tipo de instalaciones es que todo se desarrolla en los equipos clientes de forma local, solo la aplicacion se conecta a la base de datos, pudiendo de esta manera no tener que tener un servidor y evitar su mantenimiento.
Tambien la aplicacion puede trabajar en modo (hibrido) y estar sincronizada con Azure (Tenemos en Colombia clientes que tienen esta solucion, pues dado las perdidas de conexion de internet trabajan el local sincronizando automaticamente cada hora con la base de datos Azure)